Los beneficios de las frutas pueden ser muchísimos y lo mejor es que son naturales. Te contamos un poco de lo que te pueden ofrecer.
Las frutas son alimentos conocidos por los grandes beneficios que traen consigo, además de muchos nutrientes. No podemos hablar de todas porque nos tomaría muchísimo tiempo, pero sí comentaremos de algunas conocidas.
Asimismo, te recordamos que es súper importante mantener una dieta balanceada para poder recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Ahora sí, empezamos con las frutas saludables.
Entre los beneficios de las frutas tenemos a las siguientes:
La naranja
La naranja es una fruta deliciosa, usualmente ácida, pero en algunos casos pueden ser dulces. Además de consumirse cómo alimento, se usa mucho para jugo y salsas de varios platillos.
Dentro de sus principales beneficios está su poder antioxidante, un gran aporte de vitamina C, fibra, magnesio, calcio y potasio. Además, ayuda a fortalecer bastante las defensas, previene la diabetes e incluso mantienen la piel saludable y reduce las marcas de la edad, aunque nunca está demás un buen tratamiento botulínico para mantenernos jóvenes.
Asimismo, si tienes problemas con el colesterol, esta fruta te ayudará a bajar sus niveles y además que solo tienen 65 calorías, así que es ideal cómo postrecito en una dieta para bajar de peso.
La piña
La piña es una fruta muy versátil, utilizada en jugos, pizzas, ensaladas, pokes bowls, postres e incluso se ha popularizado su preparación al grill. Suele ser dulce o ácida, pero siempre jugosa.
Está fruta es un increíble diurético natural, por lo que es ideal para personas que retienen mucho líquido, además que también ayuda mucho en casos de estreñimiento. La piña contiene vitaminas A, B y C, fibra y enzimas muy beneficiosas para el cuerpo.
La piña favorece la circulación sanguínea ya que tiene propiedades anticoagulantes y también aporta a la hidratación y formación de colágeno de forma natural para una piel más saludable, elástica y fresca.
La manzana
Para muchos, la reina de las frutas por sus grandes beneficios. La manzana tiene muchos tipos con diversos sabores, texturas y colores, pero siempre buenísimas.
Es muy hidratante, pues está compuesta en gran porcentaje por agua. Asimismo, contienen vitamina B, C y E, fibra y potasio, lo cual la convierte en una fruta muy buena para la protección del sistema nervioso.
Un beneficio, por el cual es muy conocida la manzana es la prevención de las caries, pues contiene ácido málico que promueve la producción de saliva y disminuye la presencia de las bacterias responsables por la aparición de estas molestias.
Aún así aporten mucho a la salud dental, es importante, especialmente para los más pequeños, realizarse una limpieza dental profunda con un dentista al menos dos veces al año.
La manzana también ayuda mucho a evitar la diabetes o controlarla en caso de tenerla ya. Retrasa el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes, mejora la función intestinal y previene enfermedades respiratorias.
El plátano
Entre los beneficios de las frutas tenemos al plátano es conocido por su alto nivel de potasio el cual trae grandes beneficios para el cuerpo cómo evitar calambres. Además que es una fruta deliciosa y muy utilizada principalmente en recetas de repostería.
Tiene un buen contenido de fibra, por lo que es muy bueno para aquellos que tienen problemas de estreñimiento. Asimismo ayuda a evitar enfermedades cómo el cáncer de colon. El ácido fólico que contiene también ofrece un importante aporte, especialmente para la anemia y el sistema nervioso.
Finalmente, debes recordar que entre los beneficios de las frutas existe una gran cantidad de alimentos que nos ayudan a mantener nuestros cuerpos saludables.
Es por ello que es importante mantener una dieta balanceada, incluyendo frutas, verduras, carnes, carbohidratos y demás en cantidades equilibradas. Así cómo también crear hábitos sanos cómo el ejercicio, dormir las horas necesarias y demás.
Un tip inicial, para recibir el día llenos de energía y muchos nutrientes, comienza tu día con una buena ensalada de frutas y añádele yogurt o queso cabaña para aportar proteínas e incluso cereales si gustas agregar carbohidratos.
Otro consejo, asiste regularmente a tus citas médicas para saber el estado de tu salud, cómo estás hormonalmente y si en caso debes cambiar tu dieta o hábitos en general, consultar cuales son las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades.